jueves, 9 de enero de 2014

ENSALADA DE NARANJA, COLES DE BRUSELAS, GRANADA Y ROMERO





Menuda combinación de ingredientes para una ensalada, estarás pensando en estos momentos. Y sí, es un poco rara pero nació un día de las pasadas vacaciones de Navidad en el que íbamos a comer de sobras por enésima vez y me apetecía algo fresco para darle un descanso al pobre hígado. Siempre me apetecen las naranjas y la granada en ensalada y las coles, bueno, las coles se colaron así como quien no quiere la cosa. Mira que son difíciles de presentar en una mesa sobre todo si van cocidas. Crudas es otro cantar porque entran de maravilla y nadie protesta. Además según parece es mejor tomarlas crudas o ligeramente cocinadas para que el sulforafano no se destruya. ¿Y qué hace esa "cosa"? Pues es un poderoso anticancerígeno así que ¡pongamos unas coles de Bruselas en nuestras vidas!


Ingredientes:

naranjas
coles de Bruselas
granada
pistachos
romero

Para la vinagreta de limón y miel:

4 cucharaditas de miel
1 cucharadita de mostaza de Dijon
sal
3 cucharadas de zumo de limón
80 ml de aceite de oliva



Para hacer la ensalada empezaremos pelando las naranjas y cortándolas en rodajas que dispondremos en una fuente o plato. Por otra parte cortaremos las coles de Bruselas en una juliana fina y lavaremos. Una vez secas las añadiremos a las naranjas y terminaremos esta ensalada con unos granos de granada, pistachos y unas hojas de romero picadas.

Con las cantidades que te doy para hacer la vinagreta te saldrá suficiente para aliñar esta ensalada y te sobrará así que te recomiendo que la guardes en un bote en la nevera y la vayas usando para todas las ensaladas que se te ocurran. También puedes variar las cantidades ajustándolas a tu gusto. Posiblemente prefieras más limón, menos miel o eliminar la mostaza. Se trata de que juegues con los ingredientes y cantidades. La manera más rápida de hacer esta vinagreta es vertiendo todos los ingredientes en un bote y sacudiendo este para se mezclen bien y así poder guardar lo que te sobra sin manchar más utensilios.

La verdad es que esta ensalada  es un auténtica bomba de salud que no debería faltar en nuestra mesa.

27 comentarios:

  1. Es una estupenda combinación sobre todo para comer las coles de bruselas, que de otra forma yo no puedo con ellas. Me encantan estas preparaciones tan fresquitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohh como me gustan este tipo de ensaladas!!!!
    Feliz Año
    Bss

    ResponderEliminar
  3. que ensaladita mas buena! sana llena de sabor y color, estupenda para combatir los excesos navideños! un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, te ha quedado una ensalada rica refrescante y con una presentacion devina, la veo completa de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Una combinación rica rica y muy apetecible visualmente, una idea genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Si no llego a leer hubiera pensado que era lechuga, pero al ver que decías que era rara... jeje!...
    Desde luego la combinación no está vista, es decir, no la he visto nunca, pero apetitosa se ve, y como sabes que antes de la boca van los ojos...
    Me gustan todos los ingredientes así que apuesto por ella de todas, todas.. La vinagreta que le has hecho es muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. original y buenisima! tiene un color y una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  8. Visualmente es una ensalada muy atractiva!!

    ResponderEliminar
  9. No he tomado nunca las coles de Bruselas crudas en ensalada, pero me parece una idea perfecta y llena de color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Achei uma salada linda e com ingredientes que me agradam.
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  11. Anonadada, me ha dejado usted, oiga.Qué original, nunca se me ha ocurrido ponerle coles de bruselas a la ensalada, pero no descarto probarla, el resto de los ingredientes me gustan y yo, por los sulforáfanos, ma-to!!! Jajaja.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar guapa, de entrada como tú bien dices la combinación de ingredientes sorprende pero a mí me gustaría fijo y además tu presentación es muy bonita, así que me quedo con tu ensalada que me a encantado. un besote y feliz 2.014 bonita.

    ResponderEliminar
  13. tengo que probarlo, tiene que estar riquísimo además de muy ligero para purgar los excesos navideños

    ResponderEliminar
  14. El toque de la granada siempre es un acierto en las ensaladas. Tiene una pinta deliciosa.

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. This is such a beautiful and tasteful salad!Stunning pics!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta la verdad. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que deberíamos comer todas las semanas cualquier tipo de col, sanas y ricas son un rato. Nunca se me habría ocurrido poner coles de bruselas en la ensalada, me parece sensacional la idea y claro que el resto de fruta una combinación fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta la combinacion de la fruta en la ensalada!!besos

    ResponderEliminar
  19. Una estupenda ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las frutas en las ensaladas.............esta tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada fácil, rápida y llena de vitaminas, y con ese colorido quien no se la come.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada multicolor y deliciosa.Me quedo por tu blog.Te invito al mio
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Coles de bruselas? Eso sí que no me lo esperaba! Lo probaré.

    ResponderEliminar
  24. This looks awesome :) thank you for telling me about people's preference in the way they cook their tortilla it is interesting :)

    ResponderEliminar
  25. Que ensalada más rica! Me encantan las frutas en las ensaladas y la naranja es una de mis favoritas. La verdad es que tras las comilonas nosotros también andamos entre ensaladas y sopas ligeras jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te la copio y la hare....mira que las coles de Bruselas y yo no somos muy amigas......pero tu plato es una belleza!.....Feliz 2014!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Estoy integrando las COLES DE BRUSELAS en mi cocina, porque la verdad es que no me llamaban mucho la atención, pero he visto varias recetas en las que bien aliñadas pueden dar mucho juego y esta ENSALADA tuya es una buena muestra de ello.
    GRACIAS PILAR, CUIDATE, NOS LEEMOS :)))

    ResponderEliminar